A partir de este mes de enero, las personas de 65 años y más, beneficiarios de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores recibirán un aumento del 25 % en el pago bimestral, por lo que ahora accederán a un recurso de seis mil pesos.
Por lo que de manera inmediata quienes son parte de este programa social recibirán este beneficio, pues a partir del pasado tres de enero empezó la dispersión del recurso correspondiente al primer bimestre de 2024.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Conforme al calendario de pagos, en la primera semana de enero, la dispersión del recurso económico se hizo a los beneficiarios cuya inicial del apellido paterno son las letras: A, B y C, quienes ya disponen del monto mencionado.
Esta semana el depósito será acorde al siguiente calendario: lunes ocho de enero, corresponde a la inicial C; martes nueve, iniciales D, E y F; miércoles 10 y jueves 11, la inicial G; viernes 12 los beneficiarios cuyo apellido paterno inicie con las letras H, I, J, K; L.
En tanto, para el lunes 15 de enero, la inicial L; martes 16 y miércoles 17 la letra M; jueves 18 las iniciales N, Ñ, y O; viernes 19 la P y Q; el lunes 22 y el martes, la letra R; miércoles 24 letra S; jueves 25 las letras T y U; la dispersión de pagos concluye el viernes 26 con las iniciales V, W, X, Y, y Z.
Los detalles: ➡️ Amplían plazo para acceder a pensión de adultos mayores
Los pagos se llevarán a cabo en los Bancos del Bienestar, además, se tiene previsto un pago doble para los bimestres marzo-abril y mayo-junio, los cuales se depositarán por adelantado debido a las elecciones estatales y federales que se llevarán a cabo en 2024.