El tránsito de motociclistas por carretera federal Puebla-Tlaxcala aumentó en el presente año, esto por el uso tanto particular como comercial.
En el municipio de Zacatelco es frecuente ver familias y vendedores de tortillas, artículos en línea y comida rápida en esta vía, que comunica capitales de dos estados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
En el llamado “corazón del sur” se ha perdido el orden en esta movilidad, ya que en este 2023 no hay personal de vialidad municipal, por problemas internos en la autoridad local.
Al respecto, Antonio Romero Larios, comerciante del centro de Zacatelco, mencionó que es exagerado el uso de motocicletas por parte de familias y lo grave es que las utilizan sin protección requerida, como el casco.
También hay quienes se trasladan en este tipo de transporte para vender pizzas o tortilla, otros para llevar a domicilios compra de artículos en línea.
No dejes de leer: ➡️ Agresiones y falta de pericia, una constante de los motociclistas en México
El ciudadano refirió que la vía federal ha tenido un aumento notable de motociclistas, por lo que sin caer en un acoso o estar molestándolos, deben ser supervisados para respetar las normas de vialidad, ya que están en riesgo de algún accidente por la cantidad de vehículos que hacen sus recorridos, muchos de ellos de transporte público.
Añadió que hay motociclistas que zigzaguean en vía federal e incluso rebasan invadiendo carril y es cuando están en peligro de accidente.
No dejes de leer: ➡️ Policías de Chiautempan atropellan a motociclista
La comunicación por vía federal de más de 10 municipios del sur del estado aumenta la movilidad en la carretera que comunica a Puebla y Tlaxcala.