Aumenta venta clandestina de hidrocarburo en Tlaxco

Hay entre 50 y 60 puntos de venta de combustible en la cabecera y comunidades

TOMÁS BAÑOS

  · sábado 21 de abril de 2018

En Tlaxco existen entre 50 y 60 puntos de venta clandestina de hidrocarburo, aseguran pobladores. El Sol de Tlaxcala

La venta de huachicol en el municipio de Tlaxco aumentó en los últimos meses en la cabecera municipal y comunidades a pesar de los operativos que realizan soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional, pues las policías estatal y municipal, dijeron pobladores, “se hacen de la vista gorda”.

En la cabecera municipal y comunidades de La Cueva y El Peñón, la población conoce los puntos de venta clandestinos que existen del hidrocarburo pues, incluso, el litro lo expenden en 14 pesos.

Un comerciante, que pidió la gracia del anonimato para no tener represalias, lamentó que Tlaxco de la noche a la mañana se haya convertido en uno de los municipios más inseguros de Tlaxcala.

Este Diario se dio a la tarea de investigar el tráfico del combustible clandestino en El Peñón y La Cueva, lugares donde disfrazan la venta de block y materiales para construcción por hidrocarburo clandestino.

Vecinos del lugar estimaron que existen entre 50 y 60 puntos de venta de combustible en la cabecera municipal y comunidades de Tlaxco que no están aprobados para venderlo.

Dijeron que el huachicol proviene del estado de Puebla y del poniente de Tlaxcala, es decir de la región de Calpulalpan.

Por otra parte, vendedores de gasolina que son suministrados por Petróleos Mexicanos y que tienen sus estaciones en las inmediaciones de Tetla de la Solidaridad, Tlaxco y Atlangatepec, admitieron que sus ventas cayeron hasta en un 50 % lo que es grave.

En la estación Atlangatepec informaron que acuden algunas unidades motoras del Ayuntamiento de Tlaxco, no así las patrullas adscritas a seguridad pública.

Anunciaron que solicitarán la intervención del gobierno federal para que envíe las fuerzas policiacas como La Gendarmería, toda vez que la base militar que se encuentra en Mazaquihauac ha sido burlada.

Comentaron que el seis de abril pasado, elementos de la 23 Zona Militar encontraron abandonado en Tlaxco un camión de redilas que tenía un cargamento con 12 mil litros de huachicol en 12 contenedores.

Dijeron que en la colonia San Juan existen testigos de que los uniformados dejaron ir a los traficantes de combustible clandestino.

Comerciante

Es un secreto a voces, pero ya se sabe en qué lugares encuentran la gasolina sin procesar, vamos si quiere lo llevo aquí la policía municipal se hace de la vista gorda y los estatales ni le entran”


TEMAS