Debido al aumento de accidentes carreteros, Panotla se sumó a la campaña “Bájale dos rayitas”, en la que se exhortó a los conductores a utilizar el cinturón de seguridad, casco y respetar los límites de velocidad. Previo al banderazo, el director de seguridad del municipio, Oscar Grande Sánchez, precisó que en el municipio de Panotla hubo un incremento de accidentes viales, pues en 2017 registraron 64 y en 2018 se elevó a 92.
Sin embargo, aseveró que la cifra se ha agravado en 2019, pues al corte de octubre, han registrado 76 accidentes viales, la mayoría en la carretera Tlaxcala- Texmelucan, pues es de alta velocidad, muy transitada y cruza por el municipio.
Por su lado, el alcalde Eymard Grande Rodríguez señaló que la campaña servirá para crear conciencia entre la población para prevenir accidentes de tránsito, centrándose en los factores habitualmente implicados, como el consumo de alcohol, drogas y el exceso de velocidad, así como el uso de teléfonos celulares.
“En Panotla hemos capacitado nuestros policías, pero hacemos un llamado a la población para sumarse a los esfuerzos, pues sabemos que los elementos han sido instruidos en la reducción de riesgos, pero bajo el esquema de una policía de cercanía, sin ser autoritaria”, soltó.
Oscar Grande Sánchez, Director de seguridad
Invito a los choferes a conducir sobrio, respetar los límites de velocidad, evitar distracciones, usar el cinturón, casco, anti-reflejantes, ceder el paso al peatón y utilizar los puentes peatonales”
TE PUEDE INTERESAR