En una semana, al interior del Congreso local suman 18 contagios de Covid-19 entre el personal y de un legislador, por lo que con el incremento de contagios los órganos directivos reforzarán las medidas preventivas y recortarán el acceso a un 50 % a las instalaciones.
Para detectar el número de activos, el presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez, informó que se aplicaron 174 pruebas rápidas a trabajadores y legisladores, con apoyo del Gobierno estatal.
No dejes de leer: ➡️ Inversión extranjera da certidumbre a Tlaxcala
Señaló que a pesar de que se han cumplido las disposiciones emitidas por el Consejo Estatal de Salud, se ha instruido el reforzamiento de las medidas sanitarias para prevenir contagios, la quinta ola de Covid ha sido la principal causa de contagios.
Por lo que tendrán que restringir el aforo en la sede del Congreso local, y fortalecer los filtros de acceso, así como la aplicación de los protocolos sanitarios en cada una de las oficinas del recinto legislativo.
Continúa leyendo: ➡️ ¡A volar! El próximo sábado 16 de julio reabrirá sus puertas el Parque Temático de Tizatlán
Además, manifestó tendrán que verificar el adecuado uso del cubrebocas, procurar la aplicación de gel y la toma de temperatura, y medir la oxigenación de quienes permanezcan en las instalaciones del Poder Legislativo.
- A la fecha el Congreso local no contempla la suspensión de actividades o sesionar virtualmente.
No te pierdas: ➡️ Urge CNDH a Tlaxcala a crear unidad contra tortura
No dejes de leer ⬇️