De acuerdo con las cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los delitos en la entidad aumentaron en los meses de enero-febrero, en comparación con el mismo periodo de 2020.
Tan solo en el apartado de homicidios, los dos primeros meses del año pasado registraron tres, y en los mismos meses de 2021, ya suman 17 casos. Lo mismo ocurrió en los números de secuestros, es decir, el año pasado ninguno y en los de la presente anualidad, uno, en términos de lesiones ninguna en el periodo anterior y ahora 59.
En feminicidios no hubo alguno en 2020 o no fueron reportados por la Procuraduría General de Justicia del Estado al Secretariado, pues las cifras aparecen en ceros y, en este momento, ya suman tres de ellos.
En el caso de las violaciones, el año anterior no especificó cuántas fueron y en este año, el Secretariado detectó diez casos atendidos. En cuanto hace a los robos, precisó que ya son 423, de entre ellos 214 se concretaron en enero y 209 en febrero, mientras que en el comparativo del año pasado fueron apenas 323.
Otros delitos que especificó el gobierno de la República, son el hurto a transportistas con 12 casos contabilizados, 22 robos a transeúntes, 61 a negocios, cuatro abigeatos, dos robos de maquinaria agrícola, y 25 de otro tipo.
MÁS NOTAS