Tal como fue advertido por autoridades federales y estatales, la entidad enfrenta una cuarta ola por Covi-19, agudizada por la presencia de la cepa Ómicron, y que evidencia un notable crecimiento en el número de contagios.
Aunque no se trata de un escenario caótico como lo fue el mismo mes, pero del año pasado, cuando reportó tres mil 23 personas contagiadas, evidencia una propagación mayor de esa nueva variante.
De acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), el ligero incremento de los casos inició por ahí del 22 de diciembre cuando reportó el contagio de ocho personas en 24 horas, al venir de una racha con dos o tres infectados, y fue ese el día que también reveló un deceso.
La entidad se mantuvo con un promedio de entre cuatro y seis contagios por día hasta el 29 de diciembre cuando acumuló nueve personas; al día siguiente 10, luego fueron 14 y el primero día de enero de este año la cifra se elevó a 14 infectados.
Lee también: ➡️Pide Sesa aprovechar jornadas de vacunación contra la Covid-19
El 31 de diciembre, la Sesa reportó la existencia de sus primeros siete casos de la nueva variante de Covid-19, Ómicron.
Ese día, de manera general 10 personas contrajeron el virus. Así, del 19 de diciembre al cinco de enero, el estado registra un acumulado de 146 casos positivos a Covid-19, pero con una mortalidad relativamente baja en comparación con otros periodos ya que en ese lapso la entidad registra el deceso de tres personas a causa de esa enfermad.
El 31 de diciembre, y los días uno, cuatro y cinco de enero los contagios han ido al alza, con 14, 16, 14 y 26, siendo el pasado miércoles el que registra la cifra más alta hasta el último corte.
No te pierdas: ➡️Verificarán comunas las nuevas medidas sanitarias
Continúa leyendo ⬇️