Las participaciones federales registraron un incremento sustancial derivado del aumento que reportó la comuna de Totolac por concepto de recaudación en agua potable y predial, aseveró la contralora Laura Paola Netzahuatl Lira.
En entrevista, estableció que las comunidades que no tienen comité de agua potable son: la cabecera municipal, Ocotelulco y Los Reyes Quiahuixtlán, mientras que a Zaragoza le subsidian con el pago del pozo, pero hay algunas personas que hacen sus aportaciones en las arcas municipales.
“El aumento en las participaciones sí se ha visto reflejado en nuestras arcas municipales, pero todavía no lo suficiente como para hacer solventes los gastos propios de los pozos, del personal administrativo y de aquel que anda en campo, pero esperamos seguir en esa tesitura”, sentenció.
La funcionaria insistió en que se ha visto reflejado el incremento de aportaciones en un 12 %, porque la distribución considera los índices de recaudación en predial y agua potable.
“De hecho, cuando se logra tener un aumento es porque tuvo buena recaudación en predial y agua potable, pues todos los ingresos que son propios no juegan el cálculo de la participación”, detalló.
De ahí, invitó a la población que integra el municipio “del pan de fiesta” que continúe acercándose a la administración municipal, encabezada por Giovanni Pérez Briones para que efectúen sus pagos respectivos.
Laura Paola Netzahuatl, Contralora
Es un ejercicio de ganar, ganar, porque el ciudadano se pone al corriente con sus obligaciones y al municipio le beneficia con el aumento de sus recursos propios y al final la federación lo retribuye”
NO DEJES DE LEER