Por el periodo vacacional de verano, la Cruz Roja subió en 30 % el número de sus atenciones de auxilio por accidentes carreteros.
La delegada de la institución en Tlaxcala, Silvia Elena Rodríguez de Espino, informó que los tramos carreteros donde más se presentan los percances, por exceso de velocidad, son el Arco Norte, la Perote-Veracruz que atraviesa por Huamantla, la Tlaxcala-Apizaco, entre otros.
Mencionó que en promedio los socorristas de la Cruz Roja atienden 40 accidentes a la semana, en las diferentes vías de comunicación.
Tenemos carreteras que son el cruce del centro del país, desafortunadamente el incremento es de 25 y hasta 30 %, la suma de accidentes. La carretera que abrieron por el Audi tiene muchos accidentes porque manejan a velocidades impresionantes.
Precisó que los accidentes se originan por no respetar los límites de velocidad, usar distractores como el celular y no colocarse el cinturón de seguridad.
Los conductores se distraen, es muy fácil voltear tres segundos a ver la carretera, el GPS del celular y ocasionan muchos accidentes, son segundos que desvían la mirada del camino, apuntó.
Rodríguez de Espino opinó que la gente confía en los servicios de la Cruz Roja, por eso les llaman para acudir a prestar los primeros auxilios que coordinan con la línea oficial de emergencias 911.
DISPONE DELEGACIÓN DE INSUMOS BÁSICOS
Referente a los insumos para otorgar los auxilios, como es el caso de la gasolina que requieren las ambulancias para acudir al lugar de los accidentes, la delegada aseguró que disponen de lo básico para atender a la población.
Sin precisar cifras, reconoció que algunas ambulancias están detenidas porque les hace falta mantenimiento mecánico, pero durante agosto y septiembre serán reparadas para que sean utilizadas en sus diferentes actividades de auxilio.
ATENCIÓN
- La Cruz Roja en el estado atiende 40 accidentes por semana; 911, línea de emergencia
Te puede interesar: