En el primer trimestre de 2018 aumentó en Tlaxcala el número de quejas y asesorías financieras radicadas por ciudadanos de la entidad ante la Subdelegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el estado.
De acuerdo con las cifras del Área de Atención a Usuarios de la institución, hasta el mes de marzo pasado se habían presentado seis mil 101 trámites, de las cuales mil 694 fueron en enero, mil 796 en febrero y dos mil 611 en el tercer mes de 2018.
Lo que significa que del primer día de este año hasta el 31 de marzo la cifra de reclamaciones y asesorías se elevó en 917 trámites.
Los ciudadanos presentaron reclamaciones por servicios financieros que, durante ese periodo, realizaron bancos, seguros, Afores, sociedades de información crediticias, sistemas de ahorro para el retiro, instituciones de sociedad financiera de objeto múltiple reguladas y no reguladas, según los datos publicados en la página oficial de la Condusef www.condusef.gob.mx.
La mayor cantidad de los trámites radicados ante la Subdelegación de la institución en Tlaxcala fue contra los servicios financieros que tuvieron que ver con cargos indebidos a las tarjetas de crédito, así como compras que no realizaron los titulares de los plásticos.
- 36 subdelegaciones de Condusef existen en todo el país
- 32 están distribuidas en igual número de las entidades federativas
- 4 se concentran exclusivamente en la Ciudad de México
SERVICIO ADICIONAL
- Adicionalmente, la institución otorga servicios a través del Centro de Atención Telefónica y el Registro de Despachos de Cobranza.