Carnicerías, tiendas de abarrotes, verdulerías, heladerías, dulcerías, papelerías, tiendas de cosméticos, estéticas, giros de alimentos y bebidas, entre otras unidades económicas que disponen del pago electrónico, reportaron aumento en sus ventas al incorporar la opción de pago digital mediante las terminales Clip.
Al aprovechar las últimas semanas del año, los micro y pequeños negocios de los diferentes giros han tomado como aliada a la tecnología para mantener e incrementar sus ventas al hacer cobros con tarjeta de débito y crédito, además de recargas telefónicas y diferir pagos a meses.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los comerciantes manifestaron que el pago con tarjeta les ayuda a tener más ventas, pues muchos clientes preguntan si pueden pagar de esa manera, que es más fácil y cómoda para muchos.
Fernanda N., dueña de un establecimiento encargado de colocación de uñas, afirmó que a propósito de la cercanía de las fiestas decembrinas adquirió su terminal, con el subsidio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
“Tengo dos años con mi negocio y las clientas me dicen si acepto los pagos con tarjeta. Ahora para diciembre tengo mucho trabajo porque muchas mujeres buscan arreglar sus uñas para sus fiestas y convivencias, eso me ayuda a mí”.
Los detalles:➡️ En Tlaxcala ganan presencia las ventas por catálogo
Por su parte, el propietario de una tienda de abarrotes, comentó que: “desde abril de este año mi tienda de abarrotes tiene el pago con tarjeta, los clientes piden pagar con la terminal y eso me genera una venta más”.
Esteban N., empleado de una verdulería, afirmó que varios de sus clientes prefieren pagar con la tarjeta de débito, independientemente de la cantidad que paguen.
“Han llegado clientes y dicen que no les alcanza el dinero y preguntan si hay pago con tarjeta. Eso me ayuda a tener una venta más, solo adquirí el equipo y compré un paquete de internet para que funcione la terminal”.
No te pierdas:➡️ Adoptan microcomercios terminales punto de venta
Las terminales punto de venta funcionan con internet, son dispositivos electrónicos que procesan pagos con las tarjetas.
Los equipos tienen un costo promedio de 300 a 800 pesos, dependiendo la marca y el modelo. Algunos equipos envían el comprobante de la compra vía mensaje, otros imprimen el recibo.
MÁS DE MIL COMERCIOS ADQUIRIERON SU TERMINAL
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el 2022 y en lo que va del 2023 un total de mil 420 comercios de los diferentes municipios de la entidad adquirieron sus terminales puntos de venta de la marca Clip.
Al informar lo anterior, la Sedeco precisó que mil 400 son Clips Mini, con un subsidio de 80 % para el comerciante y 20 dispositivos con 75 % de subsidio fueron Clip Pro, que funciona de manera independiente al integrar el lector de tarjeta en un dispositivo móvil.
Los comerciantes beneficiados con de los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Tlaxco, Natívitas, Apetatitlán, Amaxac, Ixtacuixtla, Panotla, Papalotla, Nanacamilpa, Tenancingo y Chiautempan, entre otros
Lee más:➡️ En Tlaxcala crecen las ventas con terminales
Los sectores más interesados en las terminales punto de venta son los de alimentos y bebidas, cosméticos y textiles. El programa sigue vigente para quien lo solicite, debe acudir a las instalaciones de la Sedeco para tramitar el subsidio hasta agotar existencia.