Como una manera de reconocer el legado que han sellado los adultos mayores en el país, la delegada de Programas Integrales para el Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció que a partir del próximo año se incrementará la pensión bimestral a dos mil 620 pesos.
Durante las Jornadas de Bienestar, Salud y Servicios del Gobierno de México realizada en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, la funcionaria detalló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “está preocupado porque cada año hay un incremento en la vida y antes las pensiones estaban estáticas, no subían”.
De esta manera, informó que, para los beneficiarios bancarizados, el incremento llegará del 15 a 20 de enero cuando inicie la dispersión y para los de mesa de atención será la primera semana de febrero de 2020.
Así, de los dos mil 550 pesos que reciben los adultos mayores bimestralmente, aumentará 70 pesos la ayuda económica para sumar 2 mil 620 pesos.
Detalló que las pensiones para los adultos mayores coadyuvan a la economía de cada región, “porque ustedes se gastan su dinero mayormente en su lugar de origen, como en farmacias, comercios, pollerías, entre otros comercios”, dijo Cuéllar Cisneros.
Ahí, en el auditorio de la presidencia municipal de Santa Cruz Tlaxcala, la delegada federal agradeció las atenciones brindadas por el alcalde de la comuna, Miguel Ángel Sanabria Chávez", “porque de él hemos recibido todo el apoyo, esto no se da en todos los municipios, pero afortunadamente él tiene la visión de que esto es muy importante para ayudar a la población”.
Por su parte, Carlos Luna Vázquez, coordinador del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, dijo que las jornadas tienen como objetivo otorgar servicios de bienestar social sustentables e incluyentes de salud integral con enfoques preventivos.
Además, dijo que los beneficiarios son “los consentidos de nuestro presidente, ya que gracias a él y a su amor por todos ustedes ha creado de este programa una fortaleza, en donde ha mejorado la calidad y condiciones de vida de cada uno de ustedes y que en un futuro no muy lejano, el programa se convierta en un derecho constitucional”, finalizó.
Durante el bimestre noviembre-diciembre, se van a entregar en todo el estado apoyos a 77 mil 695 adultos mayores con un importe en total de 200 millones 728 mil 350 pesos.
MÁS INFORMACIÓN