En los últimos tres años los precios de arrendamiento de departamentos o casas habitación han incrementado su valor hasta en un 100 %.
Los que se encuentran en zonas conurbadas pueden alcanzar costos de hasta 15 mil pesos, mientras que en zonas semiurbanas las rentas más caras oscilan en dos mil 500 pesos.
De acuerdo con el asistente de la delegación de Tlapancalco, municipio de Tlaxcala, Daniel Bello Galindo, los precios de alquiler los establecen propietarios de las viviendas, que atribuyen el encarecimiento a la inflación.
Señaló que en las zonas cercanas a la capital o comerciales su valor fluctúa de los tres mil a 15 mil pesos derivado de la ubicación, las dimensiones del inmueble, si se encuentra amueblada o no, el número de habitaciones y servicios con los que cuentan.
En el caso de las zonas semiurbanas, los precios van de los mil 500 a dos mil 500 pesos, pero se elevan si el apartamento se encuentra en la planta baja o cuenta con jardín.
Estos espacios, a decir del funcionario delegacional, cuentan con los servicios básicos como son luz eléctrica, agua potable y drenaje sanitario. Comentó que quienes ofrecen los servicios de alquiler se encargan de realizar los convenios de manera personal.
SIN REGULACIÓN
Los precios se establecen de acuerdo con las condiciones del mercado y no existe un organismo que se encargue de establecer un tabulador. Los contratos de arrendamiento son celebrados entre particulares.
LEE MÁS