Ayer inició operaciones la Autopista Siglo XXI, que permitirá a los ciudadanos el centro del país llegar más rápido a Acapulco, Guerrero.
Eso se refleja en un beneficio para los tlaxcaltecas que acudan a ese destino turístico o a cualquier parte del estado de Guerrero, ya que permitirá el traslado entre la ciudad de Puebla y Acapulco en menos de cuatro horas.
Esa autopista conectará de manera directa a Tlaxcala y Puebla con la bahía, es decir, los tlaxcaltecas tendrán que viajar al vecino estado y tomar ahí la nueva Autopista de Puebla- Morelos a la altura del municipio de Atlixco, sitio por donde pasa la carretera.
Desde ayer funciona esa nueva vialidad que conectara con la Autopista del Sol y por eso los tiempos serán menores, así, mientras que la gente de Puebla podrá llegar al puerto en aproximadamente tres horas y media, la de Tlaxcala deberá sumar el tiempo que le lleva entroncar a ella en el estado vecino.
La carretera fue inaugurada ayer, día en que arrancó el Buen Fin y que además será un fin de semana largo al ser “puente” con motivo del 108 aniversario de la Revolución Mexicana.
TE PUEDE INTERESAR