Por segundo día consecutivo, docentes homologados se concentraron en las instalaciones de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para exigir el pago del bono de productividad.
El secretario de la organización sindical, Demetrio Rivas Corona, afirmó que tras haber sostenido una reunión con el secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, le aseguró que el compromiso de las autoridades estatales es dar certeza de que para la próxima semana estará solventada la prestación de fin de año.
Hay el compromiso de pago de los 52 días de bono, en este entendido nosotros creemos en la palabra empeñada por el funcionario, por la instrucción que del gobernador
, aunque no especificó el día para el deposito del recurso, además de que también se comprometió a que en futuro no se presentará nuevamente esta problemática.
Especificó que el aplazamiento del pago esa razón de que las autoridades educativas no hicieron a tiempo el trámite administrativo ante la federación, a pesar de que es un recurso minutado desde 2013.
No se tuvo el cuidado al prevenir las partidas presupuestarias, porque hubo la confianza de que ese recurso bajara directamente de la federación, pero no se hizo a tiempo, ahora se está realizando la revisión de los trámites desde el área jurídica, legal y financiera
Algunos de los inconformes mostraron desacuerdo por la gestión del líder sindical hacia las autoridades estatales para que les solucionara sus problemáticas, toda vez que un grupo de docentes quería tomar otras medidas de presión, como movilizarse y bloquear la circulación de las principales vías de comunicación de la ciudad, sin embargo, luego de que se les hizo de conocimiento que la prestación de fin de año está garantizada, desistieron de tal medida, aunque esperan que esto no sea una falsedad .
Rivas Corona indicó que el bono para docentes del ámbito federal, es un acuerdo institucional derivado de las negociaciones locales y por lo que esta prestación será cumplida a cabalidad, por lo que mantendrá la postura de exigir que las autoridades respeten de dicha prestación que ha conquistado la base trabajadora.
ADEUDO
- Alrededor de mil 800 docentes homologados de 16 planteles educativos del ámbito federal no han recibido el bono de productividad correspondiente a la tercera partida del año en curso, la cual asciende a una bolsa de aproximadamente 80 millones de pesos.
No dejes de leer: