Debido a que en la temporada decembrina tiende a incrementar el uso de juegos pirotécnicos, autoridades estatales emitieron acciones para prevenir accidentes entre la población.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) pidió a la población no guardar dicho material en las prendas de vestir ni introducirlas en botellas, frascos, latas u otro tipo de recipientes, pues al estallar pueden lanzar objetos contra las personas.
Por medio de las redes sociales la corporación policiaca recomendó a los adultos vigilar constantemente a los niños en los casos que les permitan prender cohetes.
Además de no usar ningún material de pirotecnia dentro de las viviendas, ni arrojarlo en pastizales, viviendas, autos y botes de basura, pues son un riesgo, precisó la CES por medio de su cuenta de twitter.
La CES subrayó que la población tiene disponible el 911 para cualquier emergencia durante la temporada decembrina.
Por su parte, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, informó que en coordinación con la 23 Zona Militar realizan un operativo conjunto para supervisar los lugares que elaboran y venden todo tipo de juegos pirotécnicos de tal manera que descarten peligros.
Detalló que en combinación con las autoridades de las comunas, Protección Civil tiene la facultad de supervisar mercados y tianguis para inspeccionar las condiciones en que venden el material.
La Secretaría de la Defensa Nacional mediante las Zonas Militares en los estados es la instancia encargada de otorgar los permisos para explosivos y pirotecnia.
EMERGENCIAS
- La CES subrayó que la población tiene disponible el 911 para cualquier emergencia durante esta temporada.
Te recomendamos: