La Fiscalía General de la República (FGR), Delegación Tlaxcala, en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente, activó un operativo de inspección y vigilancia en el Parque Nacional Malinche, que tiene como objetivo combatir la tala ilegal en el Área Natural Protegida.
Más información: ➡️Ponen en marcha patrullas ambientales, harán mobiliario con madera decomisada
En seguimiento a los acuerdos de la Mesa Interinstitucional para la Erradicación de la Tala Clandestina en el Estado de Tlaxcala, encabezada por la Secretaría del Medio Ambiente, aplican acciones de operatividad e inteligencia en la montaña, con el fin de combatir de manera frontal la tala clandestina que afecta en gran medida a ese Parque Nacional.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Al ser la FGR responsable de la Submesa de Denuncia, Investigación y Seguridad, se convocó llevar a cabo reuniones de manera permanente para realizar acciones coordinadas.
Las instituciones que participan son la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET) y diversas autoridades locales para hacer frente en el combate a la problemática delictiva del orden federal que aqueja la zona.
Te recomendamos:➡️Avanza Secretaría de Medio Ambiente con acciones para erradicar la tala ilegal
En el operativo participaron Agentes del Ministerio Público Federal (MPF) y elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, con el fin de realizar acciones de inteligencia.