La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) autorizó el permiso para derribar ocho árboles en el recinto ferial de Tlaxcala, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos.
Continúa leyendo: ➡️ Tala UATx árboles en Rectoría sin permisos
La Coordinación de Comunicación Social informó que el trámite está documentado y tiene el aval técnico de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Este Diario verificó que los árboles fueron tumbados, específicamente los que están ubicados en el área que generalmente ocupan los restaurantes durante la temporada de la Feria de Tlaxcala.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
De hecho, las ramas de los árboles ubicados en la entrada de la Feria conocida como “los arcos” fueron podadas y al lado de una jardinera están los troncos enfilados.
También este Diario observó que al interior del recinto ferial estaba un camión para recoger las ramas y árboles derrumbados.
Un trabajador identificado, pero que pidió la gracia del anonimato se limitó a decir que durante la semana hicieron trabajos de mantenimiento en el Salón Joaquín Cisneros y en las jardineras. Al respecto, vecinos de la colonia se molestaron por el derribo de árboles que están en el recinto ferial, al opinar que debe protegerse a la naturaleza.
ANTECEDENTE
No te pierdas: ➡️ Por concluir implementación de reglamento de Ley de Protección al Ambiente
El recinto ferial de Tlaxcala, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, nació en el sexenio del exgobernador Anselmo Cervantes Hernández.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante esos años fueron sembrados diversos árboles que hoy en día son parte de la originalidad de este espacio que cada año abre sus puertas para celebrar la feria del estado. Los árboles que están en el recinto ferial tienen por lo menos 40 años de edad. El recinto ferial ha tenido múltiples modificaciones y rehabilitaciones con el fin de privilegiar un ambiente familiar y recreativo.
De acuerdo con los especialistas, un árbol madura desde los 10 y hasta los 40 años, posteriormente se consolida en su medioambiente.