En lo que va del año, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) autorizó más de 110 créditos para la Iniciativa Privada, esto como parte del impulso al desarrollo económico del estado, señaló el titular de la dependencia, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.
Precisó que el promedio de colocación de recursos asciende a 130 millones de pesos, para el resto del año disponen todavía de 90 millones de pesos. Opinó que las micro y pequeñas empresas responden positivamente al Proyecto Sectorial Impulso Económico que tienen en coordinación con Nacional Financiera (Nafin), pues los beneficiados son del sector comercio y servicios, así como textil y confección y uno de metalmecánica, ubicados en 30 municipios.
Las Mipymes han reaccionado bien, a este programa que el gobernador Marco Mena ha estimulado con apoyos productivos de inversión como es el de Nafin y el gobierno del estado, seguimos apalancando el sector del trabajo, equipamiento o infraestructura. Invitamos a la gente que venga, que se informe.
De esta forma, refirió que el personal de la oficina a su cargo atendió a más de 560 personas que solicitaron información sobre los créditos, al tiempo que aclaró que no existe ningún promotor externo para el acceso al crédito.
SIN COSTO EXTRA
El funcionario estatal apuntó que este tipo de créditos se otorgan sin costo extra, pues la Sedeco tiene la ventanilla única de operación.
Aquí les damos el acceso al crédito, también los ayudamos a hacer el plan de negocios para que pueda ser rentable y mejor dirigido el préstamo.
Consideró que el financiamiento que respaldan impulsa, detona y acelera la actividad económica.
Asimismo, expuso que para esta segunda parte del año la Sedeco fortalecerá el respaldo al sector de los servicios para que los tlaxcaltecas accedan a una serie de diversidad, pues hay plazas que siguen abriendo negocios.
- 220 Millones de pesos es la bolsa disponible este año para financiamiento; 14.5 %, es la tasa de interés en este tipo de créditos
Te puede interesar: