Al cumplir con los requisitos fijados por el Partido Acción Nacional, la Comisión Organizadora de Elecciones del instituto político aprobó a la senadora Minerva Hernández Ramos su precandidatura a la gubernatura de Tlaxcala.
Debido a que fue un único registro, la Comisión Permanente de la dirigencia estatal propuso que sea la aspirante quien abandere al “albiazul” en la designación de quien encabezará la coalición “Unidos por Tlaxcala”.
Ante el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Rafael Micalco, el dirigente estatal del PAN José Gilberto Temoltzin hizo la propuesta que fue avalada y solo esperan el aval de los órganos electivos nacionales para oficializar el perfil que estarán presentando ante el resto de los partidos que conforman la coalición.
Y es que tras cumplir los requisitos de elegibilidad, Minerva Hernández Ramos fue considerada por el partido político, como el perfil idóneo para representar al PAN en el proceso interno para definir a quien encabezará la coalición “Unidos por Tlaxcala”.
Cabe señalar que la otra aspirante a la postulación es la exalcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, y será entre las dos políticas que se defina a la abanderada del proyecto común de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Alianza Ciudadana y Socialista.
SOSTIENE HERNÁNDEZ DIÁLOGO CON LÍDER DEL PRI
Además, la aspirante a la candidatura por la gubernatura de Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos sostuvo una reunión con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moren Cárdenas, para abordar temas referentes a la coalición “Unidos por Tlaxcala”.
La también legisladora detalló que durante el encuentro con el dirigente partidista, resaltaron la importancia de generar acuerdos y de diseñar un programa de gobierno plural, “para hacer de la próxima administración un ejercicio que impulse el progreso de Tlaxcala”.
Hernández Ramos expresó que en la reunión que sostuvo con Alejandro Moreno, ambos coincidieron en que “es momento de anteponer la madurez política, así como la competitividad y los resultados, para construir un proyecto ganador”.
Y manifestó que la coalición la debe encabezar quien haya entregado mejores resultados en los diversos cargos públicos que ha desempeñado, así como quien se encuentre mejor evaluada entre la población tlaxcalteca.
Continúa leyendo: