Los 116 observadores que inscribió la Confederación Patronal de la República Mexicana en el Instituto Nacional Electoral (INE) reportaron indicios de acarreados y unidades sospechosas en los municipios de Chiautempan y Apizaco, informó José Noé Altamirano Islas, titular del organismo.
En rueda de prensa, informó que presentaron las denuncias en el INE e inmediatamente les dieron la atención que requerían.
Precisó que observaron 150 casillas ubicadas a lo largo y ancho de Tlaxcala y entre las principales denuncias fueron apertura de casillas tardia, algunos funcionarios no se presentaron, y los funcionarios del INE no portaron su identificación.
Además de gente molesta por apertura rápida y cierre temprano de casillas especiales, amén de los incidentes de presencia de carros sospechosos y gente que viajaba en masa en automóviles.
Por otro lado, aseveró que a las 13:00 horas el porcentaje de votación que recibieron fue del 40 %, "por lo que creemos que al cierre será del 60 %, como ha venido sucediendo en otros comicios".
Agregó que también hubo inasistencia de representantes de casilla de los partidos Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista, pero eso no entorpeció la elección.
Lamentó la incomprensión de la gente de las casillas especiales, toda vez que el consejo estableció que fueran solamente 750 boletas y la demanda superó espectativas.
"Hubo mucha asistencia de votantes de otros estados pero señalar que solo hubo un número limitado de boletas y eso generó molestias", finalizó.