Con 21 votos a favor y cero abstenciones, el Congreso del Estado avaló este 17 de Mayo que el gobierno de Apizaco, que encabeza Pablo Badillo Sánchez, adquiera un préstamo por 19 millones de pesos.
De acuerdo con el dictamen leído en la sesión ordinaria de este martes, se trata de la contratación de crédito simple con una institución integrante del Sistema Financiero Mexicano para aplicarlo en inversión pública productiva.
En breve entrevista, el presidente municipal indicó que el recurso económico será invertido para la adquisición de 10 patrullas, cuatro camiones recolectores de basura con compactador, dos mil lámparas tipo LED para alumbrado público y la construcción de oficinas administrativas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Apizaco.
Para ello, se tiene como garantía y fuente de pago las participaciones presentes y futuras en ingresos federales que correspondan al municipio de Apizaco provenientes del Fondo General de Participaciones y/o Fondo de Fomento Municipal.
Asimismo, el plazo de pago será de 24 meses sin rebasar el 31 de julio de 2024 y la contratación del crédito será con la institución que ofrezca las mejores condiciones del mercado para este tipo de empréstitos.
Previo a presentar esta solicitud al Congreso del Estado, el Ayuntamiento aprobó en sesión de Cabildo esta petición al argumentar que será de beneficio para todos habitantes de la ciudad rielera.
LEE MÁS: ⬇️