En sesión especial y por unanimidad de votos, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó este viernes el registro del Nueva Alianza (Panal) como partido político local.
Lo anterior, al considerar los consejeros que cumplió con los requerimientos mínimos que la ley establece y la votación total válida de los comicios pasados, además de dar puntual seguimiento a los lineamientos para su conformación.
Y es que la Ley de Partidos Políticos para el Estado de Tlaxcala establece que aun cuando un partido político nacional pierda su registro, podrán solicitar el registro local si obtuvo por lo menos el 3 % de la votación total válida en las elecciones de gobernador, diputados locales y ayuntamientos o sólo en las dos últimas, en caso de elecciones intermedias.
El Dictamen de la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos, Administración y Fiscalización del ITE avalado por los consejeros dio 60 días hábiles al Panal para que determine la integración de sus órganos directivos, conforme a sus estatutos y notifique dentro de 15 días hábiles dicha acción.
Aunado a ello, el nuevo instituto político local tendrá un plazo de 30 días hábiles para que realice las modificaciones necesarias a su documentación básica conforme al procedimiento que señalan sus estatutos e informe del cumplimiento dentro de 10 días siguientes a la fecha en que tomen dicho acuerdo.
CONTINÚA LEYENDO