El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones aprobó la procedencia constitucional y legal a las modificaciones realizadas a los estatutos del Partido Alianza Ciudadana (PAC), que tienen que ver con cambios en la integración de su órgano partidista denominado Consejo Mayor.
En Sesión especial, los consejros avalaron, los cambios que tienen que ver con el incremento del número de vocales del Consejo Mayor del PAC, así como la determinación de los plazos de reelección de la presidencia.
También establecieron que acciones se seguirán en caso de que exista ausencia de la presidencia del órgano partidista y que vocalías podrán asumir las funciones directivas.
Por lo que la autoridad administrativa electoral consideró que el PAC cumple con lo establecido en la fracción IV del artículo 28 de la Ley de Partidos Políticos para el Estado de Tlaxcala, y no vulneran la Constitución o las Leyes Electorales vigentes, en el establecimiento de sus estatutos.
A pesar de que la consejera Dora Rodríguez Soriano, buscaba que el partido integrará desde sus estatutos acciones para combatir la violencia política en razón de género, el Consejo avaló los estatutos, al determinar que este tipo de acciones se considerarían una intromisión a la vida interna de los partidos políticos.
No dejes de leer: