Como resultado de haber enterado de manera oportuna a la Secretaria de Planeación y Finanzas del Impuesto Sobre la Renta, correspondiente al salario del personal que labora para el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, al organismo se le devolvió una cantidad de cuatro millones 582 mil pesos, que fueron reajustados a su presupuesto de 2019.
En acuerdo aprobado por el Consejo General se determinó distribuir está cantidad en los capítulos mil, tres mil y cinco mil, para indemnizaciones, mantenimiento del inmueble y del equipo de cómputo.
En el caso de indemnizaciones, el Consejo General determinó destinar una cantidad de un millón 238 mil pesos para mantenimiento, que corresponde al capítulo tres mil la cantidad fue superior a los dos millones de pesos. Para la atención de los equipos de cómputo se destinará un recurso en promedio de 500 mil pesos.
Además, se contempló la adquisición de una camioneta, que se justificó para el ejercicio de las funciones del ITE, que tienen que ver con trabajos de campo, como el traslado de muebles, para lo que actualmente se tiene una camioneta modelo 2004, que ya no se encuentra en óptimas condiciones.
Continúa leyendo: