Como un ejemplo a nivel nacional en el proceso de asignación de plazas docentes, catalogó la directora ejecutiva de la Unidad para el Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), Adela Piña Bernal, la determinación de Tlaxcala de hacer público el informe de los espacios laborales que entregó en el ciclo escolar.
En entrevista durante su visita a Tlaxcala para la reunión regional, destacó que la medida que instaurará de socializar los nombres y fotografías de los beneficiados es algo sumamente novedoso y que los demás estados debiesen replicar. Eso sí, puntualizó que todos los estados deben realizar procesos transparentes, como lo dice la ley del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, además de ser públicos, equitativos y en igualdad de circunstancias, como lo mandata el artículo tercero.
No dejes de leer:➡️Tendrán docentes de Tlaxcala aumento salarial; no ganarán menos de $20 mil
Aquí lo novedoso e importante es la parte en que la autoridad educativa que asigna las plazas estará poniendo a luz este proceso con seguramente el registro y nombre de los maestros que lo reciban, y así todos queden claros en que los procesos son correctos, enfatizó.
En este sentido, manifestó que sería correcto que los demás estados pudieran realizar un proceso similar al asignar los espacios vacantes a los docentes, pues darían mayor certeza del proceso.
Lee también:➡️Demandan docentes del CBTa 134, de Tetlanohcan, pagos de sus prestaciones
- 259 plazas de admisión; 153 en promoción vertical; 230 en promoción horizontal y 230 en horas adicionales entregaron en Tlaxcala en el ciclo 2021-2022.
LEE MÁS: ⬇️