Después de que les fue negada la inscripción a 17 aspirantes a ingresar a la Escuela Normal Primaria Leonarda Gómez Blanco, de Santa Apolonia Teacalco, por el bajo promedio escolar y, aunque aprobaron el examen, los jóvenes aseveraron que las autoridades de la escuela les respetaron el lugar que obtuvieron y el próximo lunes podrían realizar la inscripción correspondiente.
En días pasado, El Sol de Tlaxcala informó que a los jóvenes les fue negada la inscripción por su bajo promedio pese a que fueron aceptados, pues al momento de solicitar la ficha no tenían su certificado, por lo que no tenían certeza del promedio y, aún así, les permitieron tomar la ficha a condición de que una vez que tuvieran el documento y mostraran que tienen el promedio mínimo de ocho, entonces continuarían con los trámites.
En entrevista, Álvaro Corona Castillo, uno de los aspirantes, señaló que después del diálogo entre los directivos, les indicaron que aquellos que habían aparecido en la lista de aceptados “nos presentáramos el lunes para inscribirnos y que compráramos el uniforme mientras llega el sastre a confeccionarlo”.
Finalmente, detallaron que al momento solo realizaron el pago de 900 pesos por concepto de la ficha, pero que el lunes realizarán el de mil 200 como parte de la inscripción.
CONTEXTO
En un principio les fue negada la inscripción a 17 aspirantes a ingresar a la Escuela Normal Primaria Leonarda Gómez Blanco, de Santa Apolonia Teacalco, por su bajo promedio escolar