Con 21 votos a favor y dos en contra, el Pleno del Congreso del Estado aprobó diversos cambios a los requisitos para ser titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), así como de las fechas de entrega y dictaminación de cuentas públicas en año electoral.
Infórmate:➡️Entrega Órgano de Fiscalización Superior a Congreso 106 informes individuales
En este sentido, el dictamen aprobado señala que quien quiera acceder a la titularidad del OFS deberá contar con título y cédula profesional de nivel licenciatura en ramas de las ciencias contables, administrativas o jurídicas, así como con cinco años de experiencia en materia de control, auditoría financiera y de responsabilidades.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aunado a lo anterior, puntualiza que para ocupar ese cargo los interesados no deberán haber sido gobernador, secretario, procurador general de justicia, oficial mayor, titular de entidad paraestatal, contralor, senador, diputado federal o local, presidente municipal, tesorero o síndico municipal seis meses previos al día de la designación.
Por otro lado, los congresistas también avalaron que en el año de elecciones para la renovación del Poder Ejecutivo y los municipios, la fecha límite para la dictaminación de cuentas públicas del primer y segundo trimestre de ese año sea el 15 de diciembre.
Más información:➡️Gana Contla amparo contra multa del Órgano de Fiscalización Superior
Además, los trimestres restantes se sujetarán al periodo ordinario de presentación y dictaminación del siguiente ejercicio fiscal.
El decreto deberá ser remitido a los 60 ayuntamientos de la entidad para el debido cumplimiento a lo resuelto.