Como parte del proceso interno para renovar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), la Comisión Organizadora Electoral validó el registro de las planillas encabezadas por la senadora con licencia, Minerva Hernández Ramos, y la liderada por Miriam Martínez Sánchez.
La noche de este jueves, el órgano partidista encargado de moderar el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal, en sesión plenaria determinó que ambas planillas cumplieron con los requisitos estipulados en la convocatoria para poder participar en la contienda.
Continúa leyendo: ➡️Confía PAN en los jóvenes
En entrevista, el presidente de la Comisión Organizadora Electoral, Alejandro Ortiz López, sostuvo que las dos planillas que presentaron su registro cumplieron a cabalidad los requisitos marcados para participar en la contienda, por lo que a partir de este 19 de noviembre y hasta el 18 de diciembre podrán realizar la promoción del voto.
En el caso de la senadora con licencia, Minerva Hernández Ramos, el encargado del proceso manifestó que no se incumplió con lo establecido en la convocatoria, al referir que estaba obligada a presentar la licencia al cargo que ostenta hasta el momento de realizar su registro.
Es un lineamiento que marca solo la convocatoria, no está en el estatuto ni en los lineamientos del PAN, ni en la Constitución local como un derecho de elegibilidad, expresó.
Entérate: ➡️Nos hubiera gustado ganar más, dice Marko Cortés
Añadió que al presentar su carta de intención Hernández Ramos podía presentar o no su licencia al cargo, no así al momento de realizar su registro, por lo que mencionó que en un análisis profundo los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral determinaron avalar ambos registros.
Ante el inicio de la etapa de promoción del voto, Ortiz López llamó a las aspirantes y sus planillas a realizar campañas propositivas y de fortalecimiento de la militancia de Acción Nacional.
LEE MÁS: ⬇️