La construcción de una casa ejidal en la comunidad de San Felipe Sultepec presenta un avance físico del 90 %, por lo que será terminada en tres semanas y beneficiará a productores agrícolas de cuatro comunidades, afirmó el alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, quién superviso la obra en compañía del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Sergio Pintor Castillo.
Tras recorrer la obra, Pintor Castillo comentó que el edificio beneficiará al núcleo ejidal de las comunidades de San Felipe Sultepec, San Marcos Guaquilpan, Cuaula y La Soledad, ya que contarán con un espacio para planear trabajos y elaborar proyectos encaminados a mejorar la producción agrícola.
Explicó que la casa fue diseñada de manera especial para que sirva como un atractivo que les permita promover el aspecto turístico relacionado con la zona arqueológica de Tecoaque, además de que ese tipo de visitas sirven para que los alcaldes cumplan con su responsabilidad de terminar los trabajos en tiempo y forma, ya que son ejecutores de diversos proyectos.
En tanto, el alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, mencionó que se trata de un proyecto que fue planeado en el año 2013 y por diversas causas no fue ejecutado, por lo que hizo la gestión ante la dependencia federal y está por concluir la primera etapa de esa obra, con un monto de inversión de un millón 500 mil pesos.
Agregó que la segunda etapa consiste en terminados de fachada principal que tendrá arcos, de ahí que es una de las obras de impacto que se ejecuta en el municipio, ya que es la primera casa de este tipo que se construye en la comuna, para que productores agrícolas realicen reuniones relacionadas con el campo.
EL DATO
En la supervisión estuvo presente Filiberto Cortés Ramírez, en representación de la subsecretaría de desarrollo agrario de la Sedatu.