La reconstrucción y rehabilitación del Portal Hidalgo de Apetatitlán se desarrolla de acuerdo a los tiempos establecidos en el proyecto y al momento registra un avance del 50 % en su construcción.
Con el colado del primer piso en días pasados, la obra lleva un avance considerable y se estima que sea entregada el próximo 15 de diciembre.
El monumento histórico data de 1886 y colapsó el 18 de julio de 2017 por el abandono en el que se encontraba, inició a ser intervenido dos años después con una inversión de 5 millones de pesos, tras un largo proceso administrativo de gestión para ser donado al gobierno, escriturado y posteriormente recibir recursos públicos.
Los trabajos iniciados el pasado 16 de julio de 2019 durarán un aproximado de cinco meses y el proyecto contempla la rehabilitación de las dos plantas para habilitar una galería, espacios de lectura, una sala de café, un museo y un área de exposiciones de los productos artesanales y culturales más representativos de Apetatitlán, así como módulos sanitarios.
Por los avanzados trabajos, la tarde del pasado jueves la circulación fue bloqueada en la avenida principal de Apetatitlán durante tres horas al ser colada la primera planta con maquinaria especializada.
- 4.9 Millones de pesos del presupuesto 2019 fueron etiquetados para la reconstrucción del Portal Hidalgo.
- 5 Meses, aproximadamente, será la duración de la obra.
Continúa leyendo: