Como lo marca su calendario, la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado avanza en la dictaminación y aprobación de las leyes de ingresos municipales, pues este jueves dieron trámite a ocho documentos más para igual número de municipios.
Durante la sesión ordinaria, los diputados aprobaron, por unanimidad de votos, las iniciativas de Atlangatepec, Cuapiaxtla, La Magdalena Tlaltelulco, Ixtenco, Tetlanohcan y San Jerónimo Zacualpan.
Entérate:➡️[Actualización] Aprueban legisladores 10 leyes de ingresos
En los dictámenes de las iniciativas de las leyes de ingresos, con el objetivo de lograr una mayor eficiencia y transparencia en el cobro de las cuotas y tarifas de los diversos conceptos contemplados en las propuestas, además de otorgar certeza y seguridad jurídica a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones, la Comisión Dictaminadora al analizar la iniciativa de referencia consideró pertinente realizar algunas modificaciones.
En primera instancia, Atlangatepec estimó una entrada, por los rubros antes señalados, de 38 millones 803 mil pesos; Cuapiaxtla, por el orden de los 59 millones 408 mil pesos; asimismo, en el caso de La Magdalena Tlaltelulco, donde la ley no fue aprobada por la mayoría del Cabildo, las estimaciones fueron de 56 millones 613 mil pesos.
Entérate:➡️Pide Hernández facultar al Senado de la República en aprobación del PEF
Por otro lado, Ixtenco proyectó ingresos por 43 millones 206 mil pesos para el ejercicio fiscal de 2023. además, Tetlanohcan, cuyo documento tampoco fue firmado por la mayoría del Cabildo, calculó un ingreso de 49 millones 595 mil pesos y, finalmente, San Jerónimo Zacualpan, comuna que espera ingresar a las arcas municipales 26 millones 532 mil pesos.
LEE MÁS: ⬇️