Solamente los “Servidores de la Nación” están autorizados para realizar llamadas telefónicas a adultos mayores, esto a través de la estrategia de información “Correcaminos”, para saber la cantidad de población de este sector que se vacunará, advirtió la delegación en Tlaxcala de la Secretaría del Bienestar.
Lo anterior, luego de que detectaron que personas ajenas a la institución se hacían pasar por funcionarios para contactar a las personas y solicitarles información personal con fines desconocidos.
Ante esta situación, la dependencia indicó que las personas adultas mayores recibirán la llamada de un servidor de la nación, quien les brindará su nombre completo, les preguntará si le interesa vacunarse y si puede acudir al punto de vacunación, por lo que es importante aclarar que nadie puede pedir dinero o datos bancarios, documentación oficial o datos confidenciales.
Por ello, la Secretaría emitió un aviso a la población en general para que sepa que la información que están recabando del adulto mayor es: si vive el beneficiario; conocer si desea o no aplicarse la vacuna contra Covid-19; si cuenta con las posibilidades de trasladarse al Centro de Vacunación más cercano a su domicilio o si se encuentra en estado de postración, esto para acudir a suministrarle la dosis directamente a su domicilio.
Con ello, buscan conocer cuántos adultos mayores se aplicarán el biológico y en qué condiciones se encuentran, esto de una meta de 86 mil 546 personas, de ahí que las respuestas son muy importantes para planear la campaña de vacunación, que se llevará a cabo en próximos días.
De acuerdo al documento, la dependencia informó que la estrategia para recabar esa información muestra un avance del 40 %.
- Para mayor información o dudas sobre la estrategia, las personas pueden consultar la página vacunacovid.gob.mx.
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