El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se encuentra en la recta final de la verificación de apoyo ciudadano para determinar la procedencia de candidaturas independientes de los 68 aspirantes que compiten por esta vía a los diferentes cargos públicos.
En entrevista, el consejero electoral, Norberto Sánchez Briones, detalló que solo esperan la validación del Instituto Nacional Electoral (INE) de las ocho audiencias que llevaron a cabo a solicitud de los aspirantes para revisar las firmas que obtuvieron a través de aplicación móvil.
Refirió que aunque hicieron modificaciones menores en el número de firmas válidas el órgano electoral nacional tiene que validar la certeza de la misma, así mismo, detalló que ya cumplieron con la revisión de las firmas recibidas a través de la aplicación móvil.
Comentó que en cuanto reciban la información del INE estarán en condiciones de sesionar para aprobar o no las candidaturas de los 68 aspirantes, pues en el caso de diputaciones locales ya están a unos días de que empiece de manera formal el plazo de registro de candidaturas.
RECHAZAN FIRMAS DE MORENO
El consejero electoral informó que las firmas presentadas por el aspirante a la gubernatura por la vía independiente, Jorge Moreno Durán, en formato escrito fueron desechadas, debido a que no cumplieron con las características de certeza jurídica.
En este sentido, Norberto Sánchez Briones detalló el formato presentado por el aspirante a la primera magistratura por la vía independiente presentó formatos que no fueron avalados por el ITE ni el INE, además de que no presentó algún respaldo a las firmas como la copia de las credenciales de elector.
No dejes de leer: