A inicios de noviembre, el presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, y el presidente del TSJE, Fernando Bernal Salazar, formalizaron el inicio de la edificación de la Casa de Justicia de Zaragoza.
En ese momento el Poder Judicial recibió la escritura del predio “Capula”, que el ayuntamiento de Zacatelco le donó para la construcción de ese inmueble, que beneficiará a miles de justiciables de este lugar y municipios circunvecinos.
Para esa construcción el TSJE etiquetó 11 millones 500 mil pesos, pues entre ocho y 10 millones de pesos serán destinados para la edificación del inmueble y el resto, un millón 500 mil pesos, para el equipamiento.
El Sol de Tlaxcala constató que en el terreno “Capula”, ubicado entre el bulevar Barranca Sánchez y la calle Iturbide, en la Sección Tercera, Barrio de Guardia, Zacatelco, los trabajos ya iniciaron, pues ya están preparando el predio y están quitando los escombros para iniciar con la construcción de los cimientos.
En dicho inmueble se planea la creación de una sala de desahogo de audiencias en materia de oralidad mercantil, un Centro de Convivencia Familiar, accesos a las instalaciones aptos para personas con discapacidad y de un espacio específico para alojar al Ministerio Público y la Defensoría adscritos a los juzgados mencionados.
“Así, ya no estaríamos rentando en sitios que además no estén acondicionados pues las Casas de Justicia tendrán todos los elementos que se necesitan en todo el estado y nos ahorrarmos el pago de la renta”, expresó.
En el terreno “Capula”, ubicado en la Sección Tercera, Barrio de Guardia, Zacatelco, inició la construcción de la Casa de Justicia de Zaragoza
Continúa leyendo: