Hasta el momento, el pago del refrendo vehicular se hace con normalidad, incluso más de la mitad de los usuarios realizó el procedimiento, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Noé Rodríguez Roldan.
El refrendo vehicular es un gravamen que el propietario de un vehículo paga anualmente por la vigencia de sus placas.
Al respecto, el secretario del ramo especificó que en cuanto al servicio público reportan 77 % de avance, lo que representa que más de cuatro mil 200 unidades cumplieron.
Detalló que en el transporte privado, tan solo durante el primer trimestre del año, atendieron 122 mil trámites por concepto de alta y pago de refrendo.
Asimismo, informó que la Secte realizó poco más de cuatro mil revistas vehiculares, equivalente a 76 % del total de las concesiones. Posteriormente, informó que en apoyo a la economía familiar en este mes de mayo está vigente el pago de refrendo de dos ejercicios fiscales anteriores, sin cobros de multas.
Estará vigente todo mayo para transporte público y privado para que paguen sin recargos, ya que los recibos se elaboran en Secte y los pagos en las oficinas recaudadoras, en el caso de que no haya ningún adeudo se puede hacer por medio de internet.
Recordó que el pago del refrendo vehicular contribuye directamente al gasto público.
Los requisitos
- Copia de identificación oficial
- Copia del refrendo anterior
- Tarjeta de circulación
- Revista vehicular
También puedes leer: