Con un 30 por ciento de avance se encuentra la remodelación de la presidencia municipal de Contla de Juan Cuamatzi, cuya obra culminará el 31 de agosto, informó el alcalde Miguel Muñoz Reyes.
Con esto, la nueva autoridad electa contará con un inmueble funcional para dar continuidad en la atención a la ciudadanía.
Así, el munícipe precisó que la parte arquitectónica de la fachada conservará su esencia, pues el área demolida fue la antigua construcción donde operaban las direcciones de obras públicas, predial, agua potable, entre otras.
Además, en la parte alta, también se demolieron las oficinas que ocupaban la secretaría del Ayuntamiento, sindicatura, transparencia, comunicación social. La remodelación, que inició el pasado 24 de abril, implicó en mudar los distintos servicios a la Casa de Piedra y la parte baja del kiosco, para no detener el servicio a la población.
“Por años, el hacinamiento en las áreas ya no era funcional, por ello se requería atención en el inmueble oficial que da servicio a un municipio con más de 40 mil habitantes”, dijo Muñoz Reyes.
De este modo, el presidente municipal agradeció al diputado Rafael Ortega Blancas la asignación de casi 10 millones de pesos para llevar a cabo los trabajos, “que aunque no las estrenemos en esta administración, son un legado para el pueblo de Contla”, precisó el alcalde.
También, informó que el centro de la comuna se encuentra en etapa de remodelación y los trabajos se centran actualmente en la parte exterior de la parroquia, donde en algunas partes ya se aplica pintura de larga duración.
Ahí, en los trabajos del parque, indicó, se invierten poco más de tres millones 300 mil pesos, que entre otras acciones, colocarán nuevo alumbrado, bancas, mallas anti palomas, así como mantenimiento a los jardines.
DATO:
Desde la administración estatal y municipal pasada, la imagen urbana de Contla de Juan Cuamatzi quedó inconclusa y careció de un eficiente alumbrado público, ahora, con la remodelación, el parque y parroquia lucirán iluminados.
TE RECOMENDAMOS