Los trabajos de restauración del templo de la Santísima Trinidad ubicada en la capital de Tlaxcala están por terminar, informó la Secretaría de Cultura (SC) del gobierno federal.
Y es que el sismo del 19 de septiembre de 2017 dañó el inmueble religioso en la torre campanario, la sacristía y el pórtico.
Al respecto, la titular de la SC, María Cristina García Cepeda, confirmó que el avance de las acciones de reparación reporta un 80 %.
Por medio de su cuenta de twitter, la funcionaria federal destacó que los trabajos están a cargo de restauradores expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que en breve podrían estar concluidos.
Luego, justificó que el gobierno de Enrique Peña Nieto, por medio de la SC, atiende los inmuebles religiosos perjudicados por los temblores del año pasado.
El templo de la Santísima Trinidad es un referente histórico y de fe para los católicos, de hecho en algún tiempo fue refugio de la Virgen de Ocotlán.
Hace unas semanas, el INAH Precisó que restauró 48 de los 134 inmuebles afectados en Tlaxcala.
EL TEMPLO
De 1866 a 1877 fue construido el tempo de la Santísima Trinidad por parte de Francisco Manuel Leana por los favores recibidos.
CIFRA:
48 de 134 inmuebles afectados por el sismo ya fueron restaurados y 12 están en proceso de obra.