La remodelación del Congreso del Estado registra un 70 % de avance, confirmó el diputado Nahúm Atonal Ortiz, integrante del Comité de Administración.
El año pasado, la LXII Legislatura local aprobó el proyecto de remodelación del palacio legislativo, el cual tiene una inversión de 21 millones 496 mil 268 pesos y está a cargo de la empresa Urbaniakcs S. A. de C.V. de Puebla.
Entrevistado al respecto, el diputado del Partido de la Revolución Democrática informó que de acuerdo con reporte que tiene del proyecto, falta 30 % para terminar los trabajos en mayo.
Detalló que restan trabajos de algunas oficinas, salones y cableado. “El tiempo de contrato es en mayo, faltan actividades de pisos, cables en la construcción en la parte de abajo, todo el edificio lo están trabajando, siguen a marchas forzadas los trabajos”.
Afirmó que vigila que los recursos de la remodelación se apliquen con transparencia, pues debe ser de interés de los 25 diputados, ya que la inversión fue aprobada por todos.
Recordó que el Comité de Administración sesiona el primer lunes de cada mes, ahí abordan asuntos relacionados con las finanzas del Congreso local.
ANTECEDENTE
*El pasado siete de marzo, el presidente del Comité de Administración, el priista Mariano González Aguirre ofreció un recorrido a los representantes de los medios de comunicación, esa vez afirmó que dejarían un Congreso moderno.
*Enlistó la nueva imagen del salón de Plenos, que incluyó la incorporación del sistema para el voto electrónico, habilitación de dos puertas de emergencia, nueva iluminación y otras acciones
*En el segundo nivel del edificio, enseñó la nueva imagen de las oficinas de diputados que ya están terminadas, las que están en proceso, así como el área de conexión de datos, las salas de recepción de documentos y los nuevos salones donde los legisladores podrán atender a la ciudadanía.
Proyecto de mejoramiento del Palacio Legislativo
Contempla: nueva imagen del Pleno, incorporación del equipo para el uso del voto electrónico, rehechura de las oficinas de los diputados, cambio de piso, de instalaciones eléctricas, de base de datos, iluminación, colocación de puertas de emergencia, mantenimiento de azotea y fachadas, de salones de usos múltiples e instalación de cámaras de vigilancia, entre otros aspectos.