Avisan que vence el plazo para regularizar situación fiscal

En los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 29 de junio de 2023

En las oficinas del Servicio de Administración Tributaria en Tlaxcala, se brinda asesoría a usuarios. Mizpah Zamora | El Sol de Tlaxcala

Este 30 de junio vence el plazo para regularizar la situación fiscal de los contribuyentes que están inscritos dentro del Régimen Simplificado de Confianza (Resico), de tal forma que sigan teniendo los beneficios, avisó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Tlaxcala.

 

 

Los beneficios de quienes están inscritos en este régimen son cálculos automáticos de impuestos, facilidades administrativas, declaraciones prellenadas y tasas bajas del Impuesto Sobre la Renta (ISR). El Resico otorga una máxima simplificación para que la determinación y el pago del impuesto sea accesible, sin requerir el apoyo de terceros; utiliza como eje principal el comprobante Fiscal Digital por Internet y otorga la automatización del cálculo de impuestos y una disminución de la carga administrativa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes

Así, la regularización de los inscritos en el Resico consiste en contar la e.firma, tener el buzón tributario habilitado, así como los medios de contacto y estar al corriente en la presentación de sus declaraciones, mencionó en entrevista la administradora desconcentrada del SAT, Ivette Magaña Sosa.

En entrevista, detalló que los contribuyentes que están en el Resico son personas físicas que cuentan con negocios como talleres mecánicos, imprentas, cafeterías, restaurantes, cocinas económicas, cantinas, tiendas de abarrotes, ferreterías, así como personas independientes que prestan servicio de abogacía, contaduría, ingeniería, médicos y personas que realizan actividades de arrendamiento de inmuebles, locales comerciales y actividades ganaderas y pesqueras.

Anotó que la totalidad de sus ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior no debe exceder de los 3.5 millones de pesos; por lo cual, los contribuyentes que están regularizados tienen derecho a las reducciones en los pagos del ISR, con tasas que van del 1 al 2.5 % máximo, pueden calcular impuestos en la página del SAT para hacer sus declaraciones provisionales y tienen simplificación de precarga de información.

Lee también:➡️ Trabajadores tlaxcaltecas tramitan en el SAT la devolución de impuestos

La invitación es que acudan con nosotros, soliciten la firma electrónica y con esa les podemos ayudar a regularizar su situación del buzón tributario hasta sus declaraciones. Las personas físicas que están en este régimen tienen una opción disponible que se llama Resico.efirma para que puedan hacer la solicitud de su cita, la agende y puedan regularizar su situación fiscal

 

 

Tras invitar a los contribuyentes a presentar las declaraciones que tengan pendientes, la responsable del SAT en Tlaxcala informó que el personal está disponible de lunes a viernes en sus oficinas ubicadas en Avenida Principal 60-B, en La Trinidad Tepehitec, del municipio capitalino.

Nosotros les vamos a dar acompañamiento para que puedan cumplir con todo lo que requieran para regularizar la situación fiscal y sigan con los beneficios del régimen. Estamos para ayudarlos y poder servirles para que cumplan con la totalidad de sus obligaciones

 

 


Te puede interesar:➡️ Ante el SAT, inician declaraciones las personas físicas

Ivette Magaña refirió que las obligaciones fiscales de los Resico son estar inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes y mantenerlo actualizado; contar con e.firma y buzón tributario; contar con comprobantes fiscales digitales por internet por la totalidad de los ingresos efectivamente percibidos; expedir y entregar a sus clientes los comprobantes por las operaciones que realicen; obtener y conservar los comprobantes que amparen sus gastos e inversiones y presentar declaraciones mensuales y anuales.

  • Cinco beneficios de los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza:

Estar inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes y mantenerlo actualizado; contar con e.firma y buzón tributario; contar con comprobantes fiscales digitales por internet por la totalidad de los ingresos efectivamente percibidos; expedir y entregar a sus clientes los comprobantes por las operaciones que realicen; obtener y conservar los comprobantes que amparen sus gastos e inversiones y presentar declaraciones mensuales y anuales.