El apoyo económico que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció a países de Centroamérica para disminuir la migración hacia los Estados Unidos de Norteamérica EE. UU., será como un paliativo.
Elías Dávila Espinoza, responsable del albergue la 'Sagrada Familia' ubicado en Apizaco, expresó que nada detiene el paso de los indocumentados quienes buscan mejores oportunidades de desarrollo. "El apoyo del Presidente servirá para atenuar los efectos del tema migratorio", advirtió. Comentó que hasta junio pasado fueron albergados unos tres mil migrantes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
Consideró que ni la Guardia Nacional ni el Instituto Nacional de Migración (INM), serán un obstáculo para impedir que los hondureños cumplan con su sueño.
Estimó que para finales del año, el albergue atenderá unas siete mil personas entre hombres, mujeres y niños provenientes de Centroamérica.
En este sentido, el religioso dijo que seguirán protegiendo el camino de los ilegales,hacia los EE. UU. o bien al interior del país. Por ello, insistió a la población para que apoye con medicamentos, agua embotellada, ropa en buen estado y alimentos no perecederos a fin de alimentar a los caminantes.
Te puede interesar: