Con el descenso de temperatura por el otoño, el uso de cubrebocas ayuda a prevenir enfermedades respiratorias, por lo cual los tlaxcaltecas pueden portarlo como medida para cuidar de su salud, recomendó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al referir que la Comisión Nacional del Agua notificó un promedio mínimo de 10.7 grados en la entidad.
Tras reconocer que durante estos meses aumentarán en mayor medida las infecciones respiratorias y los contagios de Covid-19, la institución puntualizó que la mascarilla de triple capa es necesaria en caso de presentar síntomas de tos, escurrimiento nasal y dolor de garganta.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En espacios cerrados, el IMSS afirmó que las personas deben portar el cubrebocas, eso ayudará a que no contagien a más gente, además de acudir a la unidad de atención médica para recibir el tratamiento adecuado.
La dependencia federal convocó a no bajar la guardia en la higiene personal: al estornudar o toser cubrir boca y nariz con el ángulo interno del brazo; lavar frecuentemente las manos; limpiar el área de trabajo y mantener ventiladas las áreas de los hogares y centros laborales.
Luego de apuntar que difunden entre los derechohabientes las medidas para protegerse contra Covid-19, el IMSS afirmó que el distanciamiento social es fundamental en este otoño e invierno para no contraer enfermedades respiratorias. Sugirió no saludar de mano, beso o abrazo; procurar mantener la sana distancia en 1.5 metros con los demás; evitar reuniones de trabajo con mucha asistencia.
Lee también: ➡️ Recomiendan incrementar las defensas del organismo, ante el invierno
Para los grupos de 65 años, mujeres embarazadas y personas con VIH y cáncer, el Instituto enfatizó en que deben redoblar las medidas de cuidado porque son más vulnerables a enfermarse y empeorar su estado de salud.
La institución pidió estar atenta a las indicaciones oficiales para comenzar con la Campaña Nacional de Vacunación contra Covid-19 e influenza, de tal manera que las personas cubran su esquema de biológicos.
- La mascarilla desechable no necesita ser lavada ni esterilizada.
En espacios cerrados, el IMSS afirmó que las personas deben portar el cubrebocas, eso ayudará a que no contagien a más gente, además de acudir a la unidad de atención médica para recibir el tratamiento adecuado.