Con la conversión del crédito hipotecario de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, los trabajadores tlaxcaltecas de la iniciativa privada reacomodaron sus pagos para conservar su vivienda, al usar los beneficios del programa Responsabilidad Compartida del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
El representante de la Dirección General en la entidad, Vicente Corral Lastra, puntualizó que los beneficios de esta modalidad son tasas de interés del 1.0 al 10.45 %; pago mensual y saldo fijo durante todo el plazo acordado, sin aumentos anuales; mayor claridad en los pagos y saldos restantes; descuento sobre la deuda para terminar de pagar el crédito en el tiempo que se estableció al solicitarlo.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Además de mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado, sin incrementos anuales; la aportación patronal se abona directamente al monto del capital de la deuda, en caso de que la persona acreditada cuente con una relación laboral vigente. De esta manera el Infonavit ha eliminado las deudas impagables de los trabajadores al evitar que su mensualidad registren un incremento cada año en línea con la inflación o el ajuste al salario mínimo.
En entrevista, el titular del Infonavit en Tlaxcala afirmó que brindan certeza a los trabajadores para que sepan cuánto van a pagar de su crédito hipotecario en mensualidades fijas que disminuyan su saldo y logren consolidar su patrimonio.
Lee más:➡️Facilita Infonavit compra de terreno; pide menos puntaje que un crédito de vivienda
Tras opinar que el programa de Responsabilidad Compartida es uno de los más exitosos del Infonavit, Vicente Corral confirmó que en este sexenio federal han descontado 543 millones de pesos a seis mil 538 trabajadores que hicieron la conversión de VSM a pesos. Pero, ocho mil 500 trabajadores están identificados para poder aplicar a esta modalidad, unos tienen relación laboral y otros que no.
Es un programa permanente que se implementó en esta administración federal para subsanar los créditos que se contrataron en el pasado y que estaban tasados en Veces Salarios Mínimos y que tenían la particularidad de verse afectados año con año en las mensualidades y en el saldo del crédito, apuntó.
Entérate:➡️Estándar, vivienda favorita de compra con Créditos Infonavit
El funcionario federal explicó que para convertir el crédito de VSM a pesos, los acreditados deben: ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), entre el noveno y el último día de cada mes.
Después elegir la pestaña “Mi Crédito” y luego “Responsabilidad Compartida”; introducir el estado y el código postal de la vivienda; revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa; confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.