/ domingo 20 de noviembre de 2022

Ayudan a elegir los alimentos saludables

Etiquetado frontal, medida positiva para el cuidado de la salud

Con la misión de proteger el bienestar de los diferentes grupos de la población, el sector salud en Tlaxcala ayuda a que las familias elijan alimentos saludables a través del etiquetado frontal, reduciendo casos de sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico degenerativas.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2021, argumentó que el 64 % de la población utiliza el etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas como guía de consumo y 74 % califica este mecanismo como una medida positiva para el cuidado de la salud.

Lee también:➡️Dietas planetarias: Comer saludable y cuidar el medio ambiente

Lo anterior, después de que la industria de alimentos y bebidas reformuló más de la mitad de su portafolio de productos, como resultado de la aprobación e implementación del etiquetado frontal de advertencia.

Consta de cinco sellos, dos leyendas precautorias y mini sellos para empaques pequeños, que permiten a la población acceder a información clara sobre los productos industrializados que contienen exceso de ingredientes dañinos para la salud que pueden contribuir al desarrollo de obesidad y diabetes.

No te pierdas:➡️Crecen casos de obesidad infantil en Tlaxcala

Los etiquetados en forma de octágonos tienen el objetivo de proteger la salud, el derecho a la información y el interés superior de la niñez y la adolescencia. Son simples de entender para identificar productos con exceso de sal, azúcares, calorías, grasas, edulcorantes sintéticos y cafeína, factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades no transmisibles, especialmente diabetes e hipertensión; entre más octágonos tenga un producto más dañino es.

La Secretaría de Salud expuso que en el país el etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados de fabricación nacional o extranjera que se comercialicen con la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, deben tener información comercial y sanitaria. Dijo que la NOM-051 prohíbe que los envases contengan personajes infantiles, dibujos animados, celebridades o elementos interactivos que estén dirigidos a niños y niñas para incitar a consumir, comprar o elegir algún producto.

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Con la misión de proteger el bienestar de los diferentes grupos de la población, el sector salud en Tlaxcala ayuda a que las familias elijan alimentos saludables a través del etiquetado frontal, reduciendo casos de sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico degenerativas.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2021, argumentó que el 64 % de la población utiliza el etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas como guía de consumo y 74 % califica este mecanismo como una medida positiva para el cuidado de la salud.

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Lo anterior, después de que la industria de alimentos y bebidas reformuló más de la mitad de su portafolio de productos, como resultado de la aprobación e implementación del etiquetado frontal de advertencia.

Consta de cinco sellos, dos leyendas precautorias y mini sellos para empaques pequeños, que permiten a la población acceder a información clara sobre los productos industrializados que contienen exceso de ingredientes dañinos para la salud que pueden contribuir al desarrollo de obesidad y diabetes.

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Los etiquetados en forma de octágonos tienen el objetivo de proteger la salud, el derecho a la información y el interés superior de la niñez y la adolescencia. Son simples de entender para identificar productos con exceso de sal, azúcares, calorías, grasas, edulcorantes sintéticos y cafeína, factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades no transmisibles, especialmente diabetes e hipertensión; entre más octágonos tenga un producto más dañino es.

La Secretaría de Salud expuso que en el país el etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados de fabricación nacional o extranjera que se comercialicen con la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, deben tener información comercial y sanitaria. Dijo que la NOM-051 prohíbe que los envases contengan personajes infantiles, dibujos animados, celebridades o elementos interactivos que estén dirigidos a niños y niñas para incitar a consumir, comprar o elegir algún producto.

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