Al transporte público le favoreció la reactivación de clases presenciales en las universidades públicas este tres de noviembre, coincidieron choferes de las diferentes rutas colectivas, quienes agregaron que el costo de las tarifas sigue sin modificaciones.
Mencionaron que la mayoría de los jóvenes usan el transporte para acudir a sus escuelas, lo que les benefició porque registraron más pasaje, sumado al traslado de las personas a sus centros de trabajo y de los maestros.
No te pierdas: ➡️ Histórico retorno a clases en la UATx
En un sondeo realizado por esta reportera, dijeron que por la mañana es cuando más registraron el traslado de los jóvenes y de los trabajadores en general, mientras que en la tarde a partir de las 13:00 horas comienza a tener mayor afluencia, aunque hay momentos que varía por la propia competencia que tienen entre las rutas.
No dejes de leer: ➡️ Hay agua de pésima calidad en zona centro y oriente de Tlaxcala
Jacobo N., chofer de la ruta Xicohtzinco-Tlaxcala, informó que sí hubo jóvenes pasajeros que subieron en Zacatelco y Tepayanco y que bajaron en rectoría de la Universidad Autónoma de Tlaxcala UAT y en Casa de Seminarios en la mañana.
Eran las 7:30 horas cuando llegamos a Tlaxcala, muchos jóvenes de la UAT piden la parada ahí. En la mañana vemos que hay más movimiento por las horas de entrada. Otros bajaron hasta el mercado por la cercanía a la Facultad de Derecho.
Más información: ➡️ Vacunado contra Covid-19, el 91 % de población tlaxcalteca autorizada
Higinio H., comentó que desde hace unas semanas comenzó a registrar que más jóvenes universitarios se subían para ir a su escuela. Dijo que en el transcurso de la mañana era cuando más usaban en transporte público para dirigirse a la universidad ubicada en Tepeyanco.
Te puede interesar: ➡️ Es el seguro voluntario una opción para familias: IMSS
No dejes de leer: