Tender la mano a los más necesitados y hacer obras de caridad en este tiempo de pandemia, fue el llamado que hizo el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, durante la homilía ofrecida en la catedral de Tlaxcala.
Como cada domingo, socializó su mensaje a la feligresía de Tlaxcala que se dio cita a la misa dominical y aquella que siguió la transmisión por las plataformas digitales, como una medida de seguridad por el nuevo coronavirus.
Después del llamado a ser previsores y alimentar su confianza, aseveró que la fe debe ser correspondida con obras concretas y en bien de los demás, no solo quedarnos en el aspecto devocional.
En lo que se refiere al evangelio leído, el máximo jerarca de la grey católica en la entidad explicó que se refiere a alimentar la convicción en Dios y, con ello, colaborar en pro de los demás, ya que son tiempos difíciles para todos pero las buenas acciones representan la luz en el camino.
“En estos tiempos de pandemia, la palabra de Dios nos pide servicio, actitudes positivas, presencia, tender la mano a los demás”,
pero sobre todo a quienes menos tienen, pues eso ayuda a mejorar como sociedad.
Viene la Cuarta Jornada Mundial de Pobreza, donde el Papa Francisco ha exhortado a tender la mano a la gente más necesitada y así debemos hacerlo, sostuvo.
RECONOCE EL TRABAJO DE MÉDICOS Y ENFERMERAS
Por otro lado, señaló Salcedo Aquino que en este tiempo de pandemia, tanta gente ha tendido la mano a los demás, los doctores, enfermeras, y todas aquellas personas que escuchan a los demás, así como los repartidores de medicina, ambulancias y hasta sacerdotes que bendicen con el corazón desagarrado.
- El Obispo pidió “construir una sociedad sin desalientos, desánimos y pesimismos, debemos ayudar a los demás”.
Continúa leyendo: