Basados en la experiencia de la última parte del ciclo escolar anterior, debemos ayudar a los niños a acoplarse y poner atención a los contenidos educativos de la televisión, opinaron los padres de familia.
Concordaron que sintieron un bombardeo de contenidos en los canales, pues si no ponían atención en el horario se complicaba identificar de qué clase se trataba.
“Antes de irme al trabajo, ayudé a mi hijo a buscar el canal para sus clases de quinto de primaria, pero no encontrábamos bien, la clase. Había muchos contenidos, sentí un bombardeo de clases por varios canales”, refirió un padre de familia.
“Creo que debemos acoplarnos, ayudar a los niños a adaptarse a que de lunes a viernes deben ver sus clases de televisión y poner atención, porque de pronto pasan una temática y luego otra”, dijo una jefa de familia.
“A las tres de la tarde son las clases, es un horario tarde, a qué hora van a comer los niños”, consideró otro jefe de familia.
Aunque hubo papás que dijeron que no detectaron inconvenientes. “Verificamos los horarios, para primero de primaria mi hija deberá estar de 10 en adelante, yo estuve con ella apoyando para llevar sus apuntes y seguir las instrucciones”, dijo la señora Pamela N., de 33 años de edad.
En el caso de las escuelas privadas, los parterfamilias manifestaron que les preocupa si les alcanzará el internet que tienen dispuesto, pues estarán en clases prácticamente en el horario normal, de ocho de la mañana a las 14 horas y en otros días más tarde.
No dejes de leer: