El ayuntamiento de Apetatitlán continúa ampliando los servicios que ofrece el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), ahora en beneficio de las mujeres embarazadas.
Al respecto, Eloy Reyes Juárez, presidente de Apetatitlán, firmó este jueves un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud (Sesa), que consiste en dar traslado seguro a las mujeres que están en un proceso de gestación.
Por su lado, Gloria Juárez Hernandez, presidenta honorífica del DIF, detalló que el proyecto también contempla una estrategia para poder acercar los servicios a personas que, por diferentes motivos, no pueden salir de sus casas o no cuentan con alguna forma de transporte seguro.
En entrevista, el funcionaria especificó que el convenio denominado “Apoyo a la Mujer Embarazada” dispone de la ambulancia “Josefina” y otra unidad oficial para llevar a las embarazadas a sus consultas u otro servicio médico.
Para poder acceder a este beneficio totalmente gratuito, Juárez Hernandez comentó que la usuaria solo debe acudir al SMDIF para agendar el servicio, y solo debe llevar consigo una receta o cita de consulta.
Especificó que ante la actual pandemia de la Covid-19, el gobierno municipal tiene la intención de reducir cualquier tipo de riesgo que puedan tener las mujeres embarazadas, toda vez que son un sector catalogado como vulnerable.
LAS UNIDADES
La ambulancia “Josefina” y otra unidad oficial ahora cuentan con un logotipo que las certifica como unidades optas para trasladar a mujeres embarazadas.
MÁS NOTAS