Azota a Tlaxcala una helada negra

Hubo afectaciones a plantas que regularmente son resistentes a las bajas temperaturas

DIANA RIVERA

  · jueves 27 de diciembre de 2018

En el camino que lleva a San Pablo Apetatitlán desde Tlaxcala, la flora se encuentra quemada por la helada negra. Mizpah Zamora

Ayer la mayoría del territorio tlaxcalteca fue azotado por una helada negra.

En un recorrido, El Sol de Tlaxcala constató que hubo afectaciones a plantas que regularmente son resistentes a las bajas temperaturas.

De hecho, en la zona de Tizatlán amanecieron quemadas, puesto que este fenómeno meteorológico sucede cuando la temperatura de la masa de aire más próxima al suelo desciende por debajo de los 0 ºC.

Y es que de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional, Tlaxcala registró una temperatura de cuatro grados centígrados, a consecuencia de la Cuarta Tormenta Invernal, localizada al norte de Coahuila y Chihuahua, y el frente frío número 20.

De acuerdo con la dirección local de la Comisión Nacional del Agua, el mercurio descendió menos dos grados centígrados para Calpulalpan y cero grados para Atlangatepec, siendo los municipios más fríos.

El pronóstico del clima fue cielo medio nublado, ambiente frío con presencia de heladas durante las primeras horas de la mañana y ambiente cálido durante el resto del día. Viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 25 grados.

En diciembre, los valores de temperatura mínima promedio menor a 5° C, se presentan en Tlaxcala, así como regiones de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y México.

No dejes de leer: