Una intensa granizada azota a la entidad tlaxcalteca la tarde de este sábado 3 de junio, con reportes de afectaciones en comercios y viviendas de municipios como Chiautempan, Apetatitlán, Tlaxcala Capital, Apizaco y La región de Huamantla.
Ante el sorpresivo fenómeno meteorológico, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Central de Bomberos han activado a su personal para acudir a atender cualquier reporte que se presente.
Te recomendamos: ➡️ Granizo de gran tamaño cubre de blanco a los municipios de Xiloxoxtla y Acuamanala
Un tráiler volcado en la carretera Apizaco-Huamantla, calentadores solares de diversas viviendas averiados, calles y comercios anegados por la acumulación de agua y granizo, así como ramas desprendidas son los reportes ciudadanos más constantes.
Al momento no hay un saldo preciso toda vez que continúa la lluvia acompañada de granizo; no obstante, brigadas de la CEPC ya iniciaron in recorrido para conocer las afectaciones y emitir información oficial del grado de daños que ha dejado la intensa granizada de esta tarde.
Más información: ➡️ [Video] En Guaquilpan, Calpulalpan evidencia granizada lo frágil de viviendas
Por este fenómeno natural, autoridades recomiendan a la ciudadanía resguardarse para evitar algún accidente, sobre todo de tipo carretero o por la exposición directa a la lluvia.
Asimismo, resguardar a los animales de compañía en casa; vigilar las casas con techumbre de lamina y cualquier eventualidad reportar al 911 a los siguientes números de Protección Civil o bien Seguridad Pública.